sábado, 1 de junio de 2013

La burla de la pareja Toledo - Karp por Rafael Romero

No hay nada nuevo bajo el sol cuando Eliane Karp sale con uñas y dientes a defender a su marido, el ex presidente Alejandro Toledo, hombre sobre quien no se sabe hasta qué punto es víctima de los caprichos de la señora, obsesiones tan caras como la de persistir con llamadas desde el extranjero al teléfono del inteligente abogado laboralista y pintor Luis Arbulú Alva, con el objetivo de que éste le venda su residencia de la avenida Cascajal N° 709, en Las Casuarinas, Surco.

En este contexto, Karp, en lugar de ayudar a su marido a aclarar las cosas, ha disparado palabras incoherentes e histéricas desde su Facebook: “Fuerza cholito lindo. Tu coraje es el nuestro y nuestra fuerza te protege como un manto de luz. Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad”. Y luego agrega que su cholo sano y sagrado “no se corre, no se esconde en algún país para esconder sus crímenes”. Pero en lugar de decir esa suerte de galimatías, ella o Toledo, deberían de dejar ese tipo de ataques en las redes sociales y salir a decir la verdad, puesto que su proceder lo único que demuestra es que ambos son los que se esconden, negando que tenían pleno conocimiento de cuál era la casa que ellos querían y no la octogenaria Eva Rose Fernenbug, quien ni siquiera vendrá al Perú.

Pero dejando tranquila a Karp, pasemos al punto más importante de este affaire, y ello pasa por la situación política de un ex presidente y líder de Perú Posible, donde militan miles de hombres y mujeres, quienes ya mismo deberían demostrar mayor sensatez procediendo a realizar una fuerte autocrítica, sin dejarse llevar de la nariz por un jefe de partido cuestionadísimo y mentiroso. Algunos dirán que esa autocrítica no es viable con un Alejandro Toledo encima de sus cabezas. No obstante, las consecuencias son también graves y he aquí el precio caro que tendrán que pagar los peruposibilistas, colectividad caudillista que en realidad no cuenta con líderes nacionales de recambio, no tiene cuadros juveniles y tampoco bases éticamente formadas, solo prestas a decir “chíseñó”.

En suma, las evidencias saltan a la vista; la pareja explosiva Toledo – Karp llegó a la política para enriquecerse, para mejorar su ya aparente estándar de vida, para sofisticar sus remilgos cosmopolitas y la sensualidad del poder. Por eso hay que recordar un viejo dicho que reza: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Para muestra basta un botón, o dos: ayer, las relaciones de Toledo con Georges Soros; y ahora nuevamente aparece en la sombra Yosef Maiman.

En medio de esto, el líder “chakano” hizo un show mediático en la Comisión de Fiscalización presidida por Gustavo Rondón, y tanto peor cuando procedió a salir del Palacio Legislativo en camioneta 4 x 4, sacando medio cuerpo por el sun-roof del vehículo, con ramo de flores en mano y repartiendo besos a diestra y siniestra de su portátil. Es decir todo fue una burla, no solo para el Congreso sino también para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario